viernes, 1 de junio de 2012

Caso de Bruce

Es muy importante tener en cuenta que como buen profesional debe prevalecer el principio de honestidad.  Si yo fuera Bruce no aceptaría la propuesta de mi Jefatura, ya que estaría actuando en forma deshonesta y faltando a la verdad.  Mentir, según lo solicita Lucille, y alterar los datos en las ventas para "alcanzar la meta" me parece que no es la solución.

Aunque se entiende la preocupación por parte de la Administración Superior, la solución que están buscando no es la correcta.  Considero que una solución podría ser  evaluar la posibilidad de trabajar en equipo, con todos los gerentes de cuenta, aunque en forma individual, (como es el caso de Bruce), ya se haya logrado alcanzar el objetivo.
Considero que Bruce es un buen funcionario y,  aunque la actitud de Lucille haya sido de enojo e irritación, él actuó de manera racional, utilizando buen juicio,  al considerar que si accede a dicha propuesta estaría faltando a su ética profesional.

4 comentarios:

  1. Claro compañera el trabajo en equipo es fundamental en las empresas y para esto debemos conocer las personalidades y además respetar las diferencias y aprender a comunicarnos con ellos.
    Un principio de la ética, nos habla de que nosotros debemos confiar en nosotros mismo, será que si somos intuitivos, no confiamos en nosotros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no exista un pensamiento racional, considero que la persona intuitiva si tiene plena confianza en sí misma. Obedece a su tipo de personalidad.

      Eliminar
  2. Me gusto su comentario Compañera Jenny. Y al igual que usted considero que la decision de Bruce de negarse fue buena por el hecho de que el tiene sus valores y etica presentes.

    ResponderEliminar
  3. Sí compañera, es muy importante mantener nuestros valores y nuestra ética y no dejar de actuar de forma correcta para lograr superación.

    ResponderEliminar